El Raspberry Pi 4 es la última generación del mini PC, y aporta una serie de nuevas características en comparación con el modelo anterior. El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos y hasta 4 GB de memoria. También ofrece soporte para hasta dos monitores 4K, una de las actualizaciones que promete ser útil para aquellos que quieran un ordenador para el día a día.




Datos técnicos

Procesador: Broadcom (Cortex-A72 de cuatro núcleos hasta 1,5 GHz)

RAM: 1 GB, 2 GB o 4 GB

Gráficos: VideoCore a 500 MHz con soporte para hasta 4K a 60 fps

Conectividad: USB-C (alimentación), 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, 2x micro HDMI, conector para auriculares, microSD, Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth.


Especificaciones

La Raspberry Pi 4 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de Broadcom, con velocidades de hasta 1,5 GHz en cada uno de sus núcleos Cortex-A72, más potentes que los núcleos A53 de la antigua Pi 3. De esta forma, el nuevo modelo promete un procesamiento de datos aún mejor que la antigua generación.


Otro detalle importante de las fichas técnicas es la cantidad de memoria. La Raspberry Pi 4 puede adquirirse con 1 GB, 2 GB o 4 GB, más nueva y rápida que las versiones anteriores. La Raspberry Foundation, la organización que desarrolla el mini PC, asegura que con estas especificaciones, el Pi 4 funciona de la misma forma que un ordenador de sobremesa básico, lo que lo convierte en una opción más económica.


Tarjeta 16GB MicroSd


Con esta tarjeta de memoria puedes añadir al instante más espacio de almacenamiento a tu dispositivo con una gran relación calidad-precio. Con ella puedes ampliar la memoria de tu Raspberry Pi, por ejemplo, y tener más espacio para almacenar información más allá del sistema operativo.


Para soportar las condiciones más hostiles, las tarjetas de memoria pueden funcionar a temperaturas que van de 0°C a 60°C, por lo que puede disfrutar de los medios para dispositivos móviles en casi cualquier clima.


Especificaciones:


  • Tipo: MicroSD
  • Capacidad: 16GB
  • Marca: SanDisk
  • Modelo: SDSDQM-016G-B35A
  • Velocidad: taxa de leitura até 6 MB/s
  • Classe: 4


Funciones adicionales

La Raspberry Pi 4 presenta algunas mejoras en términos de conectividad y funcionalidades. La nueva generación de la placa viene con dos puertos USB 3.0 y conexión de red a través de la interfaz Gigabit Ethernet. Además, el último modelo cuenta con Bluetooth 5.0 y USB-C en lugar de microUSB para conectarse a fuentes de alimentación, los últimos estándares que prometen un mayor rendimiento.


La Pi 4 también viene con hardware capaz de decodificar vídeos en H.265, lo que hace que la placa sea más robusta como centro multimedia. Además, la presencia de dos interfaces microHDMI permite utilizar una Raspberry Pi 4 para controlar dos monitores en resolución 4K al mismo tiempo.


Cambios

Con un procesador más potente, memoria de hasta 4 GB y soporte para 4K, la placa ha traído importantes mejoras que deberían ser suficientes para sustituir a un ordenador de sobremesa básico, a diferencia de la Pi 3, que tiene algunas limitaciones. La Raspberry Pi 3 se puede comprar con solo 1 GB, un antiguo estándar de memoria que empezó a dejar de circular entre 2007 y 2008 en los PC. La Pi 4, que se puede comprar con 1 GB, 2 GB o 4 GB, es más nueva y más rápida.


También hay diferencias importantes en la capacidad de procesamiento gráfico entre las placas. La Pi 3 es capaz de emitir una resolución máxima de 1080p a 60 fps. La Pi 4, en cambio, puede controlar pantallas 4K a 60 fps.