La situación de corrupción completa de la tarjeta se minimiza en las imágenes de raspberry con la partición del sistema en sólo lectura, ya que el sistema operativo no escribe nada en su partición.


Si la tarjeta está dañada, existe la posibilidad de que se encuentre en la partición de datos de WorldVDS, por lo que utilizando el acceso remoto puedes borrar la partición correspondiente y tras reiniciar se volverá a crear la partición y se perderán todos los datos de WorldVDS, pero lo único que tienes que hacer es iniciar sesión y asociarla al terminal correspondiente para que el terminal vuelva a funcionar.



Este es el procedimiento:

  1. Abra el terminal de comandos del sistema operativo con Ctrl + Alt + T
  2. escriba el comando: sudo parted
  3. A continuación, debe indicarle qué partición desea eliminar: rm 3
  4. Debe confirmar que desea realizar este cambio: Y
  5. Ignorar la información que se presenta: Ignore
  6. Cerrar la aplicación: quit
  7. Reiniciar el minipc : reboot


A continuación se muestra una imagen del terminal con los pasos descritos anteriormente:


Al reiniciar, la partición se recrea automáticamente en el arranque, tarda unos minutos en arrancar el sistema, pero al cabo de un rato aparece el software WVDS y hay que asociar de nuevo la licencia del terminal.

Tras el reinicio, en cuanto se inicie el software, conéctalo a Internet. Si es vía Wi-Fi, sigue este procedimiento:

Configuración de Wi-Fi en Raspberry


Haga clic aquí para ver cómo asociar una licencia al software: Procedimiento